lunes, 6 de febrero de 2012

La Relación de Transmisión

En un anterior articulo hablamos de la importancia de tomar registros de nuestros entrenamientos y para eso es necesario conocer algunos aspectos técnicos de la bicicleta. He querido comenzar con "La relación de transmisión" o como algunos otros lo llaman la combinación. Puede parecer algo realmente muy básico para nosotros ya que siempre andamos preguntando a otros corredores ¿que relación usas en tu bicicleta?, o cuantas veces hemos dicho: mi relación es de 44-16 o 42-15 o lo que sea. Estoy plenamente seguro que la mayoria no sabe exactamente el significado de esto. Si por ejemplo mi relación es de 44-16, significa que mi catalina tiene 44 dientes y mi piñon tiene 16 dientes. Si yo divido 44 entre 16, esto me da 2,75 y esto significa que por cada revolución de mi catalina, mi piñon dará 2,75 vueltas. Podría decir entonces que la relación de transmisión de mi bicicleta es de 2,75 o para otros casos:


Relación de transmisión 43-16 = 2,69
Relación de transmisión 42-15 = 2,80

Si bien es un calculo bastante elemental, el objetivo de este articulo es poder darle a la relación de transmisión la correcta interpretación, la cual nos ayudara en futuros calculos que estoy seguro les dará muy buenas ideas al momento de generar sus propios registros de entrenamiento.


Escrito por: Super Andy

2 comentarios:

Cidaco dijo...

Buen articulo super Andy. Si puedo añadir algo. Creo que la relación se aplica mas bien al número de metros que uno avanza al dar una pedaleada completa. Haciendo mas" dura" o suave la relación. Hay varias calculadoras online y hasta aplicaciones para smartphones que ye lo hacen el cálculo. Un abrazo y seguí posteando!!

andyprobmx dijo...

Si es justamente a lo que vamos a llegar, pero quiero ir de a poco. Cidaco, agradezco tu comentario, si quieres alimentar el blog con algun articulo que quieras desarrollar, eres bienvenido. Un abrazo