martes, 17 de julio de 2012

1er Seminario Nacional de Bicicross

Escrito por: Super Andy

Unos días antes de viajar al nacional de Sucre, se me ocurrió la excelente idea de organizar un seminario de bicicross con el objetivo de poder transmitir a todos los corredores, entrenadores y padres de familia toda la experiencia que he ganado a lo largo de mis 21 años en este deporte.

El seminario llevaba el nombre de “Como puedo mejorar mi rendimiento en el BMX” y era una buena oportunidad para poder discutir varios temas relacionados al entrenamiento de bicicross con gente de otros departamentos del país.
-          Un vistazo al bicicross boliviano
-          Identifica tus metas
-          Desarrolla tu primera recta
-          Sé un corredor completo
-          Lo que debo saber de los Sprints
-          Clipless o flats para hacer sprints?
-          Estoy mejorando con mi entrenamiento?
-          La relación de transmisión
-          El desarrollo
-          Como entrenar solo y autoevaluarme


Repartí unos pequeños volantes en la pista de Sucre para invitar a toda la gente, y el día viernes a las 18:30 en el auditorio de la villa olímpica se dio inició al 1er seminario de bicicross a nivel nacional, con una asistencia de 25 personas. La verdad es que me hubiera gustado que asistan más corredores y mejor aún que estén presentes los entrenadores,  porque los temas que se tocaron fueron muy importantes  para alguien que quiere armar un plan de entrenamiento y no sabe cómo armarlo y encararlo. Estoy seguro que el seminario será de gran beneficio para aquellos corredores y papás que estuvieron presentes.

2 comentarios:

Bmxer dijo...

Que buena iniciativa de verdad, este tipo de cosas son las que poco a poco ayudan al deporte amateur a ganar ese toque seriedad que luego lleva al profesionalismo. Espero que no sea el ultimo de estos, te apoyo totalmente con lo que sea. Un abrazo

martin dijo...

Podriamos volver a llevar a cabo este seminario aca en La Paz, donde hay pilotos nuevos y padres inexpertos y todos los que no participamos en ese seminario poder llevarlo a cabo?