miércoles, 28 de agosto de 2013

Volviendo a los fundamentos basicos

Hace mucho tiempo que me desvincule del BMX debido al nacimiento de mi segundo bebe (Agustina Simone), y por ende tampoco tuve el tiempo suficiente para actualizar este espacio. Hoy me encuentro con una nueva motivación, ya que surgio la oportunidad de ponerme nuevamente en contacto con mi bicicleta, al menos un par de horas a la semana. Hace 8 años trabajo en una empresa que queda a pocas cuadras del olvidado circuito de bicicross de El Alto. En el ultimo tiempo surgio la iniciativa de los corredores Alteños de arreglar este circuito, situación que a mi me beneficio en gran magnitud. Ahora guardo mi bicicleta en mi trabajo y siempre que puedo me doy una escapada al circuito a la hora del almuerzo (45 min) dos veces a la semana para poder prácticar. La pista no esta en optimas condiciones, pero es suficiente para ponerme al día con mi técnica en pista. 


A mis 35 años y despues de mi participación en el mundial de Dinamarca 2011 donde quede en semi finales, llegue a la conclusión de que para estar entre los 8 mejores del mundo cuando uno corre en la categoria de mayores de 30, depende de dos cosas:

* Tener una buena partida
* Mantener la técnica (no ser duro, manejar como los jovenes de 16-17 años)




Asi pues, decidi volver a los fundamentos basicos y eso implica entrenar unicamente con pedales flats. Poder adquirir nuevamente la técnica de pedaleo y tambien la técnica en saltos sin la ayuda de los clipless. Despues de varias sesiones me siento adaptado a la bicicleta como en los viejos tiempos cuando no existian los clipless en BMX.

Hasta la proxima....

No hay comentarios: